El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Vivienda trabaja por garantizar una residencia digna a familias que durante los gobiernos de ARENA y FMLN estuvieron en el abandono.
La ministra de Vivienda, Michael Sol, informó que han presentado una iniciativa a la Asamblea Legislativa con el objetivo de «agilizar la tramitología de permisos para proyectos de viviendas en especial los de interés social. Hasta la fecha se han liberado $1, 709.5 millones en inversión”.
Detalló que «el tema de lotificaciones había estado escondido por los gobiernos anteriores, ahora tenemos una mesa de casos colectivos donde se analiza cada caso de las familias que fueron estafadas, la población esta creyendo y se están acercando y denunciando”.
La ministra destacó las acciones y estratégicas del Sistema de Vivienda para reducir el déficit habitacional y transformar la calidad de vida de más salvadoreños.
“En la gestión del Presidente Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 31,455 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión de $431.5 millones”, puntualizó la titular de vivienda.