El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, informó que a pesar de que en la temporada de lluvias la ejecución de obras se vuelve más complicada, estas se desarrollan para garantizar seguridad a las familias que habitan en zonas de mayor vulnerabilidad.
El funcionario pidió a la población hacer un manejo responsable de la basura para evitar la obstrucción del sistema de drenaje.
En este sentido, detalló que cuando el personal del Ministerio limpia alcantarillas o sistemas de drenajes, horas o minutos después ya están sucios, y por tal razón hizo hincapié en la toma de conciencia de los salvadoreños de las afectaciones tanto en el medio ambiente como en la seguridad de la población en general si se tira basura en las calles, quebradas o tragantes.
También resaltó que con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hicieron un estudio de sistemas de drenajes para determinar la necesidad de construir siete lagunas de laminación para mitigar las inundaciones, en distintos puntos del país; de las obras ejecutadas citó como ejemplo el Sistema Urbano de Drenajes Sostenible en el bulevar Merliot.
En relación con el tema del transporte público, Rodríguez fue enfático al decir que ahora las leyes se respetan y que no van a permitir que los empresarios de este sector se aprovechen de la población.
El funcionario también resaltó que hay empresarios que han modernizado la flota de unidades y tratan de cumplir y mejorar el servicio que brindan a la población.
Ante este panorama, Rodríguez recalcó que el Gobierno trabaja sin descanso ante la necesidad de dar un salto de calidad en materia de transporte público.