El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Defensoría del Consumidor continúa implementando medidas para cuidar de la economía de los salvadoreños.
La Defensoría del Consumidor ha lanzado el plan denominado “Defensoría Escolar 2022”, por medio del cual se realizan verificaciones en los precios de los útiles escolares y se mantiene un registro para que los padres de familia conozcan las diversas opciones del mercado.
“Iniciamos este plan dando a conocer la labor de verificación. Detectamos falta de información por parte de algunos comercios, como falta de información. Por ejemplo, precios a la vista”, puntualizó el presidente de la Defensoria, Ricardo Salazar.
Además, expresó que llevan «un poco más de 300 establecimientos que hemos visitado. Existen aspectos relacionados a verificaciones y a sondeo de precios”.
El funcionario señaló que tras concluir el primer sondeo en lo que va del mes de enero, este se encuentra el línea, en el sitio web de la institución, para que los salvadoreños puedan hacer la comparación y tener más opciones. “Los resultados de nuestro primer sondeo de precios están en nuestro sitio web. Tenemos el precio de los útiles escolares, lo cual es clave para los consumidores y padres de familia”, añadió.
Estas medidas contribuyen a que existan precios más competitivos, ya que al exponer las ofertas de cada establecimiento da paso a que el resto de los negocios presenten promociones más convenientes. “Hemos encontrado diferentes opciones de oferta, tanto en las librerías de San Salvador, como en el interior de nuestro país. Esas ofertas pueden ir desde un 10 % hasta un 20 %”, sostuvo Salazar.