Este día, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, junto al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, realizaron una visita para verificar las medidas de bioseguridad en la empresa Textiles de Opico S.A. de C.V. (TexOps), en San Juan Opico.
Entre las medidas que la empresa TexOps ha tomado desde el reinicio de sus actividades están: la toma de temperatura diariamente de todos los empleados y colabores, uso obligatorio de las mascarillas y alcohol gel. También, la empresa textil ha señalizado los espacios dentro de sus instalaciones para garantizar el distanciamiento físico entre los empleados.
Durante la inspección, el director de general de TexOps, David Ha, agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por las políticas que ha implementado durante la pandemia. También agregó que: » Nuestro activo más importante en el país son los trabajadores, los humanos (…) Tenemos que colaborar y tomar decisiones grandes para El Salvador».
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó: “Estamos impresionados con lo que hemos encontrado y las prestaciones sociales de esta empresa con sus trabajadores». De acuerdo a las autoridades, esta empresa textil ha cambiado de manera positiva su método de trabajo, lo que permite salvaguardar de un posible contagio de COVID-19 entre sus empleados.
Estas inspecciones se realizan en el marco de un plan estratégico que busca velar por el cumplimiento de las medidas en favor de los trabajadores y reconocer las buenas prácticas de las empresas.