El Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta mañana controles para verificar los protocolos de bioseguridad en el transporte público en San Salvador.
“Sabemos que el transporte público es un foco de contagio de #COVID19 y por eso se hace necesario redoblar todos los esfuerzos para que se cumplan las medidas como el uso de mascarillas”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Los Controles se realizaron en la Plaza Salvador del Mundo, alameda Roosvelt, centro de San Salvador y en las cercanías de Las Delicias, entrada del municipio de Santa Tecla.
Entre las medidas que se solicita que apliquen los transportistas se encuentra contar con dispensadores de alcohol gel para los pasajeros, uso obligatorio de mascarilla para los conductores y, también para pasajeros, no permitir personas comiendo y no exceder la capacidad de pasajeros permitida por la ley.
El transporte público es uno de los principales focos de infección de COVID-19, por ello, el Gobierno no descansa en las inspecciones sobre aplicación de protocolos de bioseguridad, para proteger a más del 70 % de la población que se moviliza a través de este medio de transporte.
Las verificaciones se efectúan a través de controles vehiculares instalados por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte.
Por otro lado, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró que desde la reactivación económica se han impuesto alrededor de 9 mil esquelas a transportistas por la sobrecarga de pasajeros en las unidades.
Las autoridades informaron que seguirán desarrollando controles vehiculares para verificar los protocolos de bioseguridad. Además, hicieron un llamado a la población a cumplir con todas las medidas para evitar un rebrote de Covid-19.