Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno y alcaldes de GANA, PCN y PDC piden a diputados ratificar fondos para mitigar la pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno y alcaldes de GANA, PCN y PDC piden a diputados ratificar fondos para mitigar la pandemia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:30 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió ayer con alcaldes de GANA, PCN y PDC para trabajar estrechamente y coordinados contra el COVID-19. Los funcionarios exhortaron a los diputados de la Asamblea Legislativa a que ratifiquen cuanto antes los fondos para poder enfrentar la pandemia.

A casi tres meses de haber iniciado la emergencia, el Gobierno Central le ha hecho frente con recursos propios a la crisis. A pesar que ha solicitado la aprobación y ratificación de fondos al Congreso, a esta fecha no han resuelto.

El Gobierno tiene planes para transferir a los 262 municipios $140 millones de dólares provenientes de un financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para mitigación de riesgos.

El mandatario salvadoreño considera que los diputados han politizado el tema de la asignación de recursos para la pandemia, sin embargo, les dijo que no es momento de hacer política, sino que el dinero se requiere para salvaguardar la vida de personas que pueden estar en riesgo de contagio.

Ad imageAd image

“No están solos, los alcaldes son un pilar de todo el territorio nacional”, expresó el Presidente Bukele, que, además, les pide que exhorten a los diputados de sus departamentos a ratificar los decretos propuestos a la Asamblea Legislativa para continuar combatiendo al COVID-19.

Algunos de los alcaldes que participaron en la reunión con el Presidente Bukele son de los municipios de San Francisco Gotera (Morazán); San Luis Talpa (La Paz); Metapán (Santa Ana), Cojutepeque (Cuscatlán), Tejutla (Chalatenango), Teotepeque (La Libertad) y Sesori (San Miguel).

Los alcaldes expresaron su apoyo al mandatario para enfrentar unidos la pandemia y dar seguridad a los pobladores de los municipios que representan. Expresaron que unidos son más fuertes y pueden cortar la cadena de transmisión del virus.

El miércoles, el Presidente se reunió con alcaldes del partido ARENA quienes también expresaron su apoyo a las políticas de prevención contra el coronavirus y aseguraron que están concientizando a la población con respecto a la cuarentena domiciliar.

#Video || Entierran en Soyapango a tres personas que murieron por Covid-19
«Presupuesto del Gobierno va priorizar salvar vidas», afirma el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes
Gobierno implementa plan de contingencia tras colapso de tubería en Apopa
Comandos de Salvamento lanzan Plan de Emergencia Agostino 2025
El Salvador se une a la celebración de los 215 años de independencia de México
ETIQUETADO:AlcaldesAsamblea LegislativaGobierno de El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Se disparan los casos y muertes por covid-19 en Latinoamérica
Noticia siguiente Rogelio Rivas condena que Arena deje el estudio de la Ley de Emergencia del gobierno hasta el lunes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?