Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno y alcaldes de GANA, PCN y PDC piden a diputados ratificar fondos para mitigar la pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno y alcaldes de GANA, PCN y PDC piden a diputados ratificar fondos para mitigar la pandemia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:30 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió ayer con alcaldes de GANA, PCN y PDC para trabajar estrechamente y coordinados contra el COVID-19. Los funcionarios exhortaron a los diputados de la Asamblea Legislativa a que ratifiquen cuanto antes los fondos para poder enfrentar la pandemia.

A casi tres meses de haber iniciado la emergencia, el Gobierno Central le ha hecho frente con recursos propios a la crisis. A pesar que ha solicitado la aprobación y ratificación de fondos al Congreso, a esta fecha no han resuelto.

El Gobierno tiene planes para transferir a los 262 municipios $140 millones de dólares provenientes de un financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para mitigación de riesgos.

El mandatario salvadoreño considera que los diputados han politizado el tema de la asignación de recursos para la pandemia, sin embargo, les dijo que no es momento de hacer política, sino que el dinero se requiere para salvaguardar la vida de personas que pueden estar en riesgo de contagio.

Ad imageAd image

“No están solos, los alcaldes son un pilar de todo el territorio nacional”, expresó el Presidente Bukele, que, además, les pide que exhorten a los diputados de sus departamentos a ratificar los decretos propuestos a la Asamblea Legislativa para continuar combatiendo al COVID-19.

Algunos de los alcaldes que participaron en la reunión con el Presidente Bukele son de los municipios de San Francisco Gotera (Morazán); San Luis Talpa (La Paz); Metapán (Santa Ana), Cojutepeque (Cuscatlán), Tejutla (Chalatenango), Teotepeque (La Libertad) y Sesori (San Miguel).

Los alcaldes expresaron su apoyo al mandatario para enfrentar unidos la pandemia y dar seguridad a los pobladores de los municipios que representan. Expresaron que unidos son más fuertes y pueden cortar la cadena de transmisión del virus.

El miércoles, el Presidente se reunió con alcaldes del partido ARENA quienes también expresaron su apoyo a las políticas de prevención contra el coronavirus y aseguraron que están concientizando a la población con respecto a la cuarentena domiciliar.

Réplica tras réplica: Conchagua acumula más de 1,300 sismos registrados
Gobierno amplia servicios en Unidad de Salud Familiar de Chinameca, en San Miguel
Desarticulan estructura de empleados de ANDA que realizaban conexiones ilegales de agua potable
Claro El Salvador no descansa e informa que rehabilitaron servicios dañados durante la Alerta Roja
Vivienda del asesino serial de Chalchuapa pasará al Estado 
ETIQUETADO:AlcaldesAsamblea LegislativaGobierno de El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Se disparan los casos y muertes por covid-19 en Latinoamérica
Noticia siguiente Rogelio Rivas condena que Arena deje el estudio de la Ley de Emergencia del gobierno hasta el lunes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
CCR transforma el proceso de constancias electorales con un sistema ágil y trazable
Nacionales
septiembre 30, 2026
MOP endurecerá controles al transporte de carga tras accidente que dejó dos fallecidos
Nacionales
septiembre 30, 2026
Aeroman se proyecta al mundo
Nacionales
septiembre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?