En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se conmemora cada 19 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzaron este jueves el Plan de Respuesta Humanitaria (PRH).
“Este Plan de Respuesta Humanitaria que presentamos este día será una herramienta muy importante para salvar vidas, reducir el sufrimiento humano y propiciar condiciones de resiliencia que nos ayuden a minimizar el riesgo durante situaciones desafortunadas”, indicó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
La estrategia busca proteger y salvaguardar la vida de cerca de 912,000 personas que se ha identificado se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad.
“Quiero agradecer la dedicación y el esfuerzo invertido para el lanzamiento de los documentos. El documento tiene cifras específicas para cada sector analizado. Me gustaría resaltar que el impacto de las emergencias afecta más a las personas que viven en zonas vulnerables”, indicó la coordinadora residente de la ONU en El Salvador y coordinadora humanitaria, Birgit Gerstenberg.
Estas iniciativas evidencian el compromiso de la administración del Presidente Bukele con el desarrollo sostenible, además de sumarse a los diferentes programas desarrollados en áreas de salud, de atención social y de emergencia, dirigidos a los ciudadanos, que son una prioridad para este Gobierno.