El ministro de Educación, Mauricio Pineda, aseguró que la infraestructura educativa tiene brechas increíbles y que no habían sido tratadas de una manera sistemática por los gobiernos del FMLN y ARENA.
En tal caso, afirmó que el trabajo en estos momentos es acelerar las reparaciones de muchos centros educativos que estuvieron descuidados durante los 30 años en que gobernaron dichos partidos.
Además, mencionó que el Gobierno demolerá edificaciones de centros educativos que no cuenta con las condiciones apropiadas pedagógicamente.
Entre ellos, destacó el centro educativo del Cantón El Almendro, en Sonsonate, donde se edificará uno nuevo con todas las condiciones que necesita el estudiante.
“En este Gobierno contamos con un inventario de los centros educativos, no se hizo en administraciones anteriores. Con una radiografía se puede implementar el mantenimiento”, explicó.
A la vez aseguró que tienen una ficha extensa de los centros educativos que deben transformarse.
“$44.4 millones son al inicio para la reparación de escuelas, fondos que ya contenía el Ministerio y que los hemos asignado para atender exclusivamente a los centros educativos más precarios”, aseveró.
Pineda afirmó que este Gobierno se caracteriza por un trabajo coordinado, articulado. “Trabajamos para garantizar que la infraestructura sea parte de la transformación educativa”, puntualizó.