El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó los 30 de gobierno de ARENA y FMLN, quienes no invirtieron en educación, heredando escuelas deplorables a la comunidad estudiantil.
“Una de las deudas más grandes que nos dejaron todos los gobiernos anteriores era el tema educación. Así como nunca invirtieron en infraestructura pública, en salud, en mejorar la economía, en seguridad, nunca quisieron mejorar la educación de nuestros niños y adolescentes”, expresó el Jefe de Estado.
De acuerdo con el mandatario, el Ministerio de Educación ni sabía dónde estaban muchas escuelas en el país. «Muchas se encontraban en terrenos privados y no podíamos intervenirlas, eso sin mencionar las condiciones laborales deplorables que sufrían nuestros docentes».
Además, añadió: “Otro problema que encontramos en el sistema de Educación es que era excluyente y obsoleto, en algunas escuelas no habían computadoras, no habían espacios para niños y jóvenes con discapacidad”.
El Jefe de Estado hizo referencia al sistema educativo obsoleto que heredaron los gobiernos pasados, con el único “objetivo de saber de dónde venimos, establecer a dónde estamos y planificar hacia dónde vamos”.
“Tuvimos un presidente que era profesor y que dijo que trabajaría en el sistema de educación, todos esperábamos eso, pero nunca pasó”, puntualizó el Presidente Bukele.
Las declaraciones del mandatario fueron realizadas desde Nahuizalco en Sonsonate, durante el lanzamiento de “Mi Nueva Escuela”, una reforma educativa con la que el ejecutivo prevé transformar el sistema educativo de El Salvador.