Los resultados del Régimen de Excepción, desde su aplicación por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para eliminar el accionar de las pandillas, confirman la incautación de $1,16 millones en diferentes operativos a escala nacional.
La cifra surge tras los operativos emprendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). En ellas, se ha intervenido a palabreros, cabecillas y colaboradores, entre otros, con fuertes sumas de dinero producto de actividades ilícitas.
Los montos proceden de extorsiones, venta ilegal de drogas y otros delitos en detrimento de la vida y los bienes de los salvadoreños.
Además, las fuerzas del orden han logrado el decomiso de 1,473 armas de fuego, 6,255 kilogramos de droga, 1,786 vehículos y 12,878 celulares que eran empleados para la comunicación entre los miembros de pandillas y sus cómplices.
Hasta la fecha, las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele han logrado que 52 mil 100 terroristas sean sacados de las comunidades y colonias de las zonas urbanas o rurales del país, con el fin de brindar paz y bienestar a la ciudadanía.