Como resultado del trabajo contra el contrabando, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura, informó esta mañana que se han incautado $227,000 en ganado y productos lácteos que buscaban ser comercializados fuera de la ley.
Este decomiso se derivó del trabajo ejecutado en el plan anticontrabando de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), con el fin de garantizar a los consumidores productos de calidad.
El ministerio hizo recordatorio que los puntos ciegos en las fronteras han sido utilizados por delincuentes para diversos actos en contra de la ley, entre ellos, traspasar articulos sin las condiciones legales necesarias.
No obstante, con las labores en materia de seguridad se ha experimentado un cambio en este rubro, garantizando seguridad no solo para los salvadoreños, sino que también para los productores e importadores responsables.
“El trabajo articulado es clave para continuar con resultados positivos. La ley se aplicará, venga de donde venga, porque es prioridad cuidar de los salvadoreños”, indicó la entidad gubernamental al informar sobre estos resultados.