A través de las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas que operan en el país, cerca de 62,000 terroristas han sido capturados hasta la fecha. Gracias a estas medidas, los pandilleros que se habían apropiado de las viviendas de las familias honradas ya están tras las rejas.
La Ministra Michelle Sol destacó que estas acciones les han permitido recuperar las viviendas y comprobar el estado de otras que habían sido abandonadas por familias salvadoreñas que tuvieron que huir de las zonas conflictivas por amenazas.
«Muchas personas desplazadas por amenazas de sus zonas de residencias y migraron a otras áreas llegaron a usurpar viviendas abandonadas que eran rentadas por delincuentes», señaló la funcionaria.
Detalló que han recuperado viviendas no sólo en San Salvador sino en todo el país. “Ahora gracias al buen clima de seguridad desaparecieron las fronteras imaginarias entre una colonia y otra”, destacó.
La funcionaria se refirió a colonias como Vista al Lago en Ilopango, donde “era imposible entrar”; ahora, con los resultados de las estrategias de seguridad, desde el Ministerio de Vivienda están impulsando nuevos proyectos habitacionales en esa y otras zonas que eran asediadas por las pandillas.