El Director de Centros Penales, Osiris Luna, informó este viernes que dan continuidad a la campaña que busca eliminar todo grafitis alusivos a las estructuras criminales en todo el territorio salvadoreño.
«Diariamente, estamos atendiendo las denuncias sobre grafitis que terroristas habían hecho en colonias y comunidades. Con nuestro equipo de reacción inmediata nos estamos movilizando para borrarlos todos», afirmó el titular de Penales.
Ayer, las autoridades de Centros Penales informaron sobre la eliminación de símbolos de pandillas que quedaban en la colonia Santa Lucía de Ilopango, a fin de brindar bienestar a la población.
«Por años, los habitantes de esta colonia sufrieron las amenazas de terroristas a través de los grafitis que estos sujetos, quienes ya están en prisión, hicieron, pero hoy gracias a las denuncias recibidas, los estamos borrando todos», manifestó el funcionario.
De acuerdo con Osiris Luna, el reto es “no dejar ni un solo rastro de que han existido las pandillas, socialmente las vamos a acabar y ya lo estamos haciendo en números porque están siendo llevados a las cárceles”.