Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad afirmó que el proyecto de Granjas Penitenciarias será reactivado tras haberse dejado en abandono durante la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, poniéndolo en funcionamiento adecuado para la productividad en la alimentación de los reclusos generando un ahorro al Estado de al menos $46 millones.
«El Estado invierte 46 millones de dólares anuales en la alimentación de todos los privados de libertad y nos vemos con dificultades financieras para cubrir. Hemos encontrado una dirección de Centros Penales desfinanciada», dijo el Ministro, Rogelio Rivas tras hacer un recorrido en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca, para dar a conocer a la población el grave estado en que se encuentran estos recintos y constatar en compañía del Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza que actualmente, el sistema penitenciario cuenta con la granja de Zacatecoluca, Santa Ana, Izalco y una más en Ilobasco de los centros intermedios, las cuales no están produciendo.
«Lo que buscamos es la autosostenibilidad de las cárceles que no sean una carga financiera para el Estado, como lo es hoy en día», agregó Rogelio Rivas.