Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Grupos afines al FMLN sostienen que detenidos en Régimen de Excepción son “presos políticos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Grupos afines al FMLN sostienen que detenidos en Régimen de Excepción son “presos políticos”

Archivo LH
Última actualización mayo 1, 2022 4:06 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los grupos afines al FMLN, que decidieron participar en marchas casi desiertas en contra del Gobierno este 1.° de mayo, con el argumento de conmemorar el Día del Trabajador, continúan sosteniendo que los sujetos detenidos en el Régimen de Excepción son “presos políticos”. 

Así lo expresó el exsecretario general y exdiputado del FMLN, Medardo González: “En este país hay presos políticos, hay compañeros y compañeras que son presos políticos, lo que les han aplicado lo que le llaman la judicialización de la política”. 

- Advertisement -

El líder histórico del FMLN, Medardo González, pide la liberación de los “presos políticos” que han sido capturados en el marco del Régimen de Excepción. pic.twitter.com/U44A5rOOfF

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 1, 2022

González también aprovechó para calificar al Régimen de Excepción como un “invento”, a pesar de que el decreto legislativo ha sacado de las calles a más de 22 mil sujetos vinculados a pandillas por múltiples crímenes contra la población salvadoreña. 

“Hay un nuevo tipo de presos políticos, que son estas personas que, en el marco de este invento del estado de excepción, han sido capturadas sin tener absolutamente nada que ver”, añadió el político de izquierda. 

- Advertisement -

Sus declaraciones surgieron en una concentración previa a una marcha con casi nulo apoyo de la población que partió desde el Parque Cuscatlán hasta las inmediaciones de las instalaciones de INDES, en el centro de San Salvador. Los manifestantes, con argumentos afines al FMLN y la oposición, reventaron pólvora, interfirieron el flujo vehicular e incluso expusieron menores de edad en su actividad.

Poca afluencia de personas se reporta en los diferentes puntos donde grupos opositores marcharán en contra de las medidas de excepción, por la libertad de presos políticos y en defensa de los derechos de los pandilleros. pic.twitter.com/BzTxZ5bKs4

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 1, 2022
ARENA y FMLN pueden desaparecer el próximo año ante nulo apoyo
Paolo Lüers entregó en representación de ARENA, $100 mil a cabecillas para apoyo electoral a Quijano
Presidente Bukele condena atentado armado contra simpatizantes de Nuevas Ideas
Ángel Lobos, candidato a diputado por Nuevas Ideas repara cancha dañada en Santa Elena, Usulután
Diputada Suecy Callejas señala pérdida de fondos con reformas de pensiones de administraciones anteriores
ETIQUETADO:FMLNRégimen de ExcepciónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Medardo González: «El Presidente Nayib Bukele esta destruyendo la forma de vivir»
Noticia siguiente Oposición suma otro fracaso en convocatoria a marcha

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Primera Dama impulsa la humanización del parto con la inauguración del “Mini Nido” en Soyapango
Nacionales
marzo 27, 2026
ATENCIÓN: Restricciones vehiculares en el Puerto de La Libertad por actividades religiosas 
Nacionales
marzo 27, 2026
Iglesia católica conmemora los Siete Dolores de la Virgen María en el Viernes de Dolores
Especiales
marzo 27, 2026
Gobierno reforzará las inspecciones en negocios comerciales
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?