Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guardavidas rescataron a 165 personas de morir ahogadas el fin de semana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Guardavidas rescataron a 165 personas de morir ahogadas el fin de semana

Entre los factores que causaron que los bañistas pierdan el control en el mar están: ingresar en estado de ebriedad, falta de pericia al momento de nadar, las corrientes de retorno y no acatar las indicaciones de los guardavidas.

Edgar Torres
Última actualización marzo 25, 2024 11:37 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 25, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que durante el fin de semana anterior el equipo de guardavidas de la institución efectuó 165 rescates acuáticos, uno de los más complicados fue registrado en la playa Los Blancos, en La Paz, donde dos turistas estadounidenses fueron rescatados con vida.

Amaya dijo que los equipos de guardavidas tuvieron “un fin de semana muy trabajado, pues solo en el tema de rescates profundos hemos tenido 165 entre el sábado y domingo; el caso más complicado fue el de dos norteamericanos que gracias a la Unidad de Guardavidas de Protección Civil fueron rescatados, hoy podemos decir que se les ha dado un segundo chance de vida a estas personas”, enfatizó.

El funcionario agregó que la Unidad de Guardavidas de Protección Civil trabaja en conjunto con personal de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde y la Policía Nacional Civil, cuyos equipos han sido desplegados en 110 puntos de 28 playas del país.

Las circunstancias bajo las cuales los bañistas estuvieron a punto de perder la vida fueron por varios factores, entre los cuales se destacan cuatro: la irresponsabilidad en la ingesta de bebidas alcohólicas, falta de pericia al momento de nadar en el mar, las corrientes de retorno a las que pocas veces los excursionistas les pone la atención debida, aún cuando los guardavidas hacen las alertas respectivas con banderines.

Ad imageAd image

Hizo el llamado para que los ciudadanos acaten las disposiciones de los guardavidas cuando con un pito comprendan que es la señal para que salgan del agua y, por su puesto, advirtió que no es recomendable que se bañen en el mar durante la noche.

Procesión de los Cristos y Santo Entierro de Izalco serían declarados Patrimonio Cultural
Hospital Rosales supera el 90 % de avance en su construcción
No hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en El Salvador, dice Gobierno
Ministro de Obras Públicas presenta avances en obra de paso en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán
Militares repelen ataque de pandilleros de Barrio 18S
ETIQUETADO:El SalvadorGuardavidasPeriodo vacacionalProtección CivilRescatesSemana Santa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandilleros responsables de homicidios en Chalatenango ya fueron capturados
Noticia siguiente Milena Mayorga: “Nunca ha estado en discusión poner un impuesto a las remesas”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciudad del Triunfo recibe el fuego centroamericano
Nacionales
septiembre 5, 2026
Finaliza primera jornada del ISA World Junior Surfing Championship 2026
Deportes
septiembre 5, 2026
Primera Dama invita a salvadoreños a disfrutar del desfile nacional de la Primera Infancia
Nacionales
septiembre 5, 2026
Nueva gestión de la CCR priorizará agilidad y modernización de la fiscalización
Nacionales
septiembre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?