Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guatemala entregará a pandillero salvadoreño capturado en México y procesa a madre e hijo por armas ilegales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Guatemala entregará a pandillero salvadoreño capturado en México y procesa a madre e hijo por armas ilegales

Autoridades guatemaltecas coordinaron la expulsión de un integrante de la pandilla 18 hacia El Salvador, mientras que dos salvadoreños enfrentarán proceso penal por tenencia ilegal de armas.

Alex Tobar
Última actualización febrero 23, 2026 11:22 AM
Por
Alex Tobar
Publicado febrero 23, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Policía Nacional Civil informó que Yovanny Mejía, de 45 años, integrante de la pandilla 18, fue ubicado en territorio mexicano y recibido en la frontera de la aldea El Carmen, en Malacatán, San Marcos, tras coordinaciones entre autoridades. Posteriormente, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) lo trasladaron hacia la capital guatemalteca para gestionar su entrega a la Policía Nacional Civil. Según la institución, el detenido posee antecedentes por portación o conducción ilegal de armas de fuego y es requerido por el delito de agrupaciones ilícitas.

En otro procedimiento, Silvia N. y su hijo Luis N. fueron capturados en la zona 3 de Chimaltenango, en la región central de Guatemala, tras ser sorprendidos con revólveres ilegales durante un operativo de seguridad ciudadana. Debido a que el delito fue cometido en territorio guatemalteco, ambos serán procesados en un juzgado de ese país por tenencia ilegal de armas de fuego. De acuerdo con datos oficiales, en 2025 un total de 46 salvadoreños enfrentaron procesos penales en Guatemala, mientras que 47 pandilleros fueron entregados a El Salvador por diversos delitos. En lo que va de 2026, 11 salvadoreños han sido detenidos en ese país y nueve ya fueron remitidos a tribunales especializados en crimen organizado.

- Advertisement -
Costa Rica iniciará construcción de prisión de máxima seguridad inspirada en el modelo de El Salvador
Autor del atropello masivo en Liverpool sigue detenido y el número de hospitalizados baja
El daño que el covid-19 puede causar en los asintomáticos
Coronavirus ya está presente en todos los países de América Latina
Italia prohíbe TikTok tras la muerte de una niña que participaba en el «reto» de bloquearse la respiración
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Condenan a 48 años de prisión a hombre por estafas con venta de vehículos
Noticia siguiente Fin de semana cierra con cero homicidios en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fin de semana cierra con cero homicidios en El Salvador
Nacionales
febrero 23, 2026
Condenan a 48 años de prisión a hombre por estafas con venta de vehículos
Nacionales
febrero 23, 2026
Desarrollan campaña de fumigación contra el dengue y la malaria
Nacionales
febrero 23, 2026
México anuncia recuperación del orden tras violenta jornada por muerte de «El Mencho»
Internacionales
febrero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?