El Ministerio de Salud Pública de Guatemala confirmó su tercer caso de viruela del mono en el territorio tras una prueba positiva a un paciente masculino de 38 años de edad residente de la capital.
El nuevo caso se identificó en una Clínica de Atención Integral privada y se investiga si tiene relación con los dos casos que fueron confirmados la semana pasada, según un comunicado de prensa emitido por las autoridades de ese país.
Hasta el momento, el personal del Ministerio de Salud da seguimiento al nuevo paciente confirmado. Los otros dos casos confirmados son pacientes que están en tratamiento ambulatorio y que esperan una recuperación pronta por parte de los equipos médicos.
Hasta este 07 de agosto, el viceministro de Salud, Edwin Montúfar, dijo a medios locales que en la nación vecina se tienen siete casos de viruela del mono en estudio.
La viruela del mono se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con la enfermedad.