Contundente fue el mensaje que envió el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, a las estructuras terroristas que operan en el país, asegurando que no descansarán hasta capturar al último terroristas y a los que, cobardemente han huido del país.
El trabajo articulado de las autoridades de seguridad de países vecinos han permitido la captura de terroristas que intentan huir de la justicia salvadoreña, tal es el caso de Eduardo Pérez, alias “Scooby”, décima silla de la MS13, quien en octubre migró hacia Guatemala.
El criminal, que fue capturado por las autoridades de Guatemala, es uno de los responsables del alza de homicidios de marzo y de miles de asesinatos más en los últimos años. El terroristas fue entregado inmediatamente a las autoridades salvadoreñas.
Para el funcionario y los salvadoreños honrados, El Salvador estaba secuestrado por “una horda de terroristas, donde los gobiernos del pasado fueron incapaces de resolver el problema”.
Sin embargo, desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas, El Salvador registra una reducción histórica los homicidios, sumando cerca de 260 días sin muertes violentas. Además, se registra la disminución de los demás delitos a escala nacional.
Sobre los resultados de las medidas contra las estructuras terroristas, lideradas por el Presidente Nayib Bukele, el funcionario informó que, en términos generales, han impactado arriba del 70% a las estructuras criminales.
“Lo decía nuestro Presidente Nayib Bukele hemos recuperado el control de territorio salvadoreño”, destacó.