El Régimen de Excepción, iniciativa para proteger a la población por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa sacando de las calles a pandilleros y sus colaboradores a escala nacional.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó este lunes que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de EL Salvador (FAES) han logrado la detención de 56 mil 847 sujetos vinculados en el accionar de estructuras criminales.
«En El Salvador, tenemos un gran líder, el Presidente Nayib Bukele que ha comandado esta Guerra Contra Pandillas, esto se completa con el apoyo de la población y el trabajo articulado de nuestra Policía Nacional Civil”, dijo Villatoro en declaraciones a Frente a Frente de TCS.
En tanto, los procedimientos de seguridad han logrado incautar 1,820 armas de fuego, 2,201 vehículos, 13,392 teléfonos celulares y $1 millón 420 mil en efectivo.
Estas acciones implican un golpe a las finanzas y el accionar criminal de las pandillas en las diferentes zonas donde, en el pasado, mantenían control contra la población salvadoreña.