En el marco de la Guerra Contra Pandillas, desde el 26 de marzo hasta el 18 de julio, el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado la incautación de 49 mil 105 porciones de droga de diferente naturaleza.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, al entregar la solicitud de prórroga del Régimen de Excepción, posteriormente extendido por 30 días más por 67 votos a favor de la Nueva Asamblea Legislativa el pasado martes.
“Nosotros vamos a seguir haciendo lo que la población nos demanda, eso es democracia, eso es estado de derecho y vamos a seguir capturando todos los pandilleros que sean necesarios hasta que lleguemos al último”, afirmó.
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han logrado la incautación 1 mil 103 armas de fuego incautadas, 1 mil 314 vehículos decomisados, más de 1 millón de dólares en efectivo confiscados, así como 10 mil 566 teléfonos vinculados a actividades ilícitas contra la población.
En tanto, las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno en diferentes comunidades y colonias del país, a nivel rural y urbano, han logrado con la captura de 46 mil sujetos vinculados a pandillas que deberán enfrentar el proceso judicial respectivo para responder por los delitos contra la población salvadoreña.