El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, ha sido categórico en decir que el Régimen de Excepción debería durar hasta que se capture al último terrorista del país.
De acuerdo con el político, el Régimen de Excepción sigue acumulando números importantes en capturas y es que, hasta la fecha, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan un total de 26,839 pandilleros detenidos.
“Por mi deberían de meter 100 pandilleros en la misma celda, lo que les pase no me importa, pero estarán encerrados”, manifestó.
Sin embargo, dijo que es importante apoyar la adecuación y construcción de más centros penitenciarios, para que no quede ni un solo pandillero fuera.
Gallegos sugirió a las personas y organismos internacionales que abogan y defienden los derechos de los terroristas que “dejen trabajar a las autoridades”.
“Los defensores de los terroristas pandilleros han querido hacer ver que hay una «persecución», eso no ocurre, pero si usted es terrorista o tiene tratos con ellos, tenga por seguro que el Régimen de Excepción les llegara tarde o temprano”, señaló Gallegos.
Además, el funcionario público destacó que el éxito de esta normativa ha sido por el trabajo articulado de las instituciones del Estado; el liderazgo del Presidente de la República, Nayib Bukele, y la denuncia ciudadana, ya que ha sido clave para las capturas de los delincuentes.