Esta mañana el diputado y candidato del FMLN, Schafik Hándal, criticó fuertemente la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país. Para el legislador del partido de Izquierda, la llegada de la vacuna tiene intereses electorales. “Como lo predije: las vacunas están justo a tiempo para el cierre de la campaña. Es una lástima la manera en que politizan la salud de los salvadoreños”, criticó Hándal.
Por su parte, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, ha sido fuertemente criticada en redes sociales por poner en duda la adquisición de vacunas contra COVID-19 de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Según la Unidad de Inteligencia de El Econmist, El Salvador tendría vacuna dentro de un año o dos años. Seremos los últimos. Como nos miente el Gobierno salvadoreño que nos dijeron: somos los primeros…´ajá, es otro jueguito más a costa de la salud de los salvadoreños», publicó la legisladora el pasado 18 de enero.
Ante las críticas y cuestionamientos de los diputados de ARENA y el FMLN por las vacunas que llegaron este día al país, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que solo un ser miserable puede estar cuestionando que se salve la vida de la población.
“No existe un ser humano más miserable que aquel que se atreve a cuestionar de cómo, cuándo y por qué las vacunas contra el covid19 ya están en el país y no ven cuántas vidas se salvarán con las vacunas a partir de ahora. ¡MISERABLES! “, dijo el legislador.
Ayer, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, también lanzó críticas a la llegada de un importante lote de la vacuna. La parlamentaria lamentó que las vacunas lleguen apenas días antes de las elecciones del próximo 28 de febrero