El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, mostró su apoyo y respaldo al presidente Nayib Bukele y a todo el Gabinete de Seguridad, liderado por el ministro, Rogelio Rivas.
Para el parlamentario esta “disque investigación” del periódico digital El Faro, se reduce a una “cortina de humo” para tapar algunas acusaciones de abuso sexual, que en semanas anteriores se había visto involucrado dicho medio.
Además, Gallegos fue enfático al destacar la labor del gobierno en materia de seguridad: “Si hay un gobierno que ha demostrado estar luchando contra las pandillas, que prácticamente los ha puesto de rodillas, y ha hecho muchas medidas a través de la Dirección Nacional de Centros Penales y la Policía”.
Asimismo, el diputado considera que el Gobierno, lejos de negociar con estructuras criminales, ha demostrado una determinación y una contundencia para “acabarlos y atacarlos”.
Estas declaraciones surgen tras una supuesta “investigación” que señala al Gobierno de negociar con la estructura MS. Sin embargo, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas ha reiterado en diversas ocasiones que los buenos resultados del Plan Control Territorial “no se basa en treguas ni negocios con criminales, como hicieron los gobiernos anteriores”.