A través del programa radial “Punto de Vista” de YSKL, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, confirmó que ha trabajado por 26 años en la Asamblea Legislativa y aseguró haber sido asignado al partido ARENA.
“Después de haber trabajado 26 años en la Asamblea como asesor, después de tener una vida hecha como funcionario público, yo tengo un pasivo laboral. La ley me lo permite, la Ley de asuetos,vacaciones, licencias de los empleados públicos en artículo 12 me lo permite”, manifestó Wellman.
Ante los señalamientos de formar parte de las plazas fantasmas en el Parlamento, Wellman aseguró que, debido a su cargo como funcionario de segundo grado “tengo permiso por el tiempo que se me ha nombrado para este cargo” por lo que podría regresar a la Asamblea al terminar su cargo.
Sin embargo, ante los cuestionamientos de sus vínculos con ARENA, el magistrado negó tener plaza en el partido, pero aseguró que había sido asignado por parte de la Asamblea Legislativa a los tricolor.
Wellman es magistrado del TSE desde el año 2019 y dejará su cargo hasta 31 de julio del 2024.