Durante una entrevista en Televisión, el candidato de Nuevas Ideas por la alcaldía de Santa Ana, Gustavo Acevedo, anunció este martes que, una de sus prioridades cuando llegue a la alcaldía será la recolección de la basura y garantizar que la Ciudad Morena permanezca siempre limpia y ordenada.
«Nadie nos puede decir nada que tenemos que soñar una Santa Ana en grande. Vamos apostarle al problema de la recolección de basura, esto no debería ser una promesa, sino una obligación de la alcaldía. Estamos articulando un programa integral para solucionar este problema», dijo Acevedo.
El candidato a alcalde además adelantó que, a través de la alcaldía brindarán gobernabilidad al Ejecutivo, expandiendo proyectos exitosos como el Plan Control Territorial, que ha permitido la reducción histórica de homicidios y otros hechos delictivos.
«He platicado con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, para trabajar de la mano, articular planes de Seguridad y establecer un sistema de video vigilancia en el municipio», adelantó.
Gustavo Acevedo además anunció que mejorará el sistema sanitario y que trabajará en la reparación de calles de la ciudad y zonas aledañas.
El candidato de NI además recordó que la gente está indignada con el despilfarro de la actual administración de ARENA quien ha derrochado $40,000 en una parada de autobuses, habiendo necesidades más importantes.
El último estudio de Opinión pública realizado por el Laboratorio de participación ciudadana de la facultad multidisciplinaria de occidente de la Universidad de El Salvador (UES) sobre la preferencia electoral de los santanecos otorga la mayoría de preferencia para el candidato del partido Nueva Ideas, Gustavo Acevedo.
Con el 53.2% de preferencia del electorado, Gustavo Acevedo se convertirá este próximo 28 de febrero, en el nuevo alcalde municipal de la «Ciudad Morena».
Gustavo Acevedo estaría arrebatándole la comuna santaneca al partido ARENA, que gobierna desde 2015.