El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, trabaja en edificar una nueva Ciudad Morena en la que los ciudadanos puedan vivir dignamente con seguridad.
En tal sentido, continúa avanzando en su estrategia para modernizar y profesionalizar al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).
Dentro de este plan se encuentra la dotación de nuevas motocicletas al CAM, las cuales, ya están siendo utilizadas en los diferentes operativos de seguridad en el municipio.
Por otro lado, Santa Ana ya cuenta con un moderno sistema de “cámaras turísticas” para el monitoreo permanente de los parques del municipio.
Asimismo, el edil santaneco impulsa el Plan Control Territorial Municipal, estrategia de seguridad implementada con el objetivo de combatir a la criminalidad y trabajar en coordinación con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el tema de la seguridad pública.
En el Plan Control Territorial también se incluye convenio mediante el cual el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y Policía Nacional Civil (PNC) trabajan de manera articulada para que las familias puedan disfrutar de una ciudad segura.
Las pasadas administraciones en la alcaldía santaneca dejaron con serias carencias a dicha dependencia; entre ellas, la falta de equipamiento, armamento y equipo adecuado para realizar sus funciones en el cuido de los bienes municipales y apoyo a la seguridad pública. Una realidad que ahora ha cambiado.