El alcalde electo de Santa Ana, del partido Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, informó que su equipo está en coordinación con pipas del sector privado para apoyar al Sistema Nacional de Protección Civil y cuerpos de socorro para sofocar las llamas en el mercado de Santa Ana.
Acevedo además agradeció el apoyo que se está sumando de parte de Bomberos de las estaciones de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y Antiguo Cuscatlán que en estos momentos se encuentran trabajando en la emergencia del mercado Central.
«Estaremos trabajando en la logística de emergencia en apoyo a los esfuerzos que están realizando Bomberos para sofocar el incendio.
Es lamentable la situación que enfrentan los vendedores, pero nos hemos hecho presente para sumarnos en la atención que necesiten», dijo Acevedo.
Acevedo además cuestionó que la actual alcaldesa del partido ARENA, Milena Calderón, ni siquiera haya llegado el lugar para ofrecer ayuda a los comerciantes afectados. Es más, Acevedo explicó que una de las causas de este siniestro podría estar relacionada con el abandono en que ha estado el mercado municipal.
En este contexto, el alcalde electo reiteró que va a construir un nuevo mercado y adelantó que mañana en horas de la tarde dará una conferencia de prensa para presentar un plan de ayuda para los vendedores afectados por el voraz siniestro.
«Muchos de los vendedores afectados fueron los que recientemente sufrieron daños por la explosión de tambos de gas en el mes de enero de este año y luego les ha ocurrido esta tragedia.
Con el Gobierno Central uniremos esfuerzos para brindarles apoyo por sus pérdidas» dijo Acevedo