Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gustavo Acevedo será el próximo alcalde de Santa Ana, según encuesta CIPSECA/PUCA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gustavo Acevedo será el próximo alcalde de Santa Ana, según encuesta CIPSECA/PUCA

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La tercera encuesta : “ Tendencias Elecciones Legislativas 28F 2021”, de CIPSECA/ PUCA, reveló que Gustavo Acevedo será el próximo alcalde de Santa Ana con 61.2% en preferencias de votos.

A 20 días de las elecciones, Gustavo Acevedo , quien es candidato del partido Nuevas Ideas amplió su ventaja ante Erick Mendoza, de GANA, que obtuvo 9.2% en preferencias.

- Advertisement -

Por otra parte, la actual alcaldesa y candidata a reelegirse del partido ARENA, Milena de Escalón , apenas logra un 8.9% en intención de voto, siendo el fiel reflejo del desencanto que tiene la población salvadoreña al partido tricolor y a su gestión.

En ese sentido, las promesas incumplidas, abandono y el despilfarro del dinero público con obras a sobreprecios por la actual alcaldesa, han sido claves en la baja intención de votos para su candidatura.

- Advertisement -

A la vez , la encuesta confirma el liderazgo y la popularidad de Gustavo Acevedo en el municipio de Santa Ana. Además, de la necesidad de un cambio en la administración de la comuna santaneca.

Dato clave :según la encuesta, los candidatos de Nuevas Ideas de las tres cabeceras departamentales más importantes del país obtendrían la victoria. Will Salgado en San Miguel ;Gustavo Acevedo en Santa Ana y Mario Durán en San Salvador.

- Advertisement -

Por otro lado, la encuesta CIPSECA/ PUCA se desarrolló a 1, 750 salvadoreños de los 14 departamentos de El Salvador; un 95% de confianza y 1.5% de error muestral.

Carlos Araujo reconoce fracaso de la oposición de cara a elecciones 2024
“El Chino” Flores dice que el FMLN financiará su campaña con la venta de sopa de patas y de frijoles
Unas ONG´s recibieron hasta $10 millones y se desconoce para que lo utilizaron, revelan diputados de Comisión Antifachada
VIDEO | Fortín Magaña admite que maneja dos cuentas falsas en Twitter
VIDEO | Portillo Cuadra confirma que ARENA y FMLN serán lo mismo para hacer un frente común contra el Presidente Bukele
ETIQUETADO:Elecciones 2021Encuesta CIPSECAGustavo AcevedoSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan jornada médica en colonia Santa Lucía y reparto Valle Nuevo, Ilopango
Noticia siguiente Conductor de rastra que manejaba en estado de ebriedad fue interceptado por la PNC

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE. UU. emite alerta máxima y pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela
Internacionales
enero 10, 2026
Turistas franceses cumplen el sueño de un amigo en silla de ruedas al ascender el volcán Ilamatepec
Nacionales
enero 10, 2026
Tour El Salvador 2026: ciclismo internacional recorrerá los principales parajes del país con tramos de circulación controlada
Nacionales
enero 10, 2026
Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?