Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gustavo Acevedo será el próximo alcalde de Santa Ana, según encuesta CIPSECA/PUCA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gustavo Acevedo será el próximo alcalde de Santa Ana, según encuesta CIPSECA/PUCA

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La tercera encuesta : “ Tendencias Elecciones Legislativas 28F 2021”, de CIPSECA/ PUCA, reveló que Gustavo Acevedo será el próximo alcalde de Santa Ana con 61.2% en preferencias de votos.

A 20 días de las elecciones, Gustavo Acevedo , quien es candidato del partido Nuevas Ideas amplió su ventaja ante Erick Mendoza, de GANA, que obtuvo 9.2% en preferencias.

- Advertisement -

Por otra parte, la actual alcaldesa y candidata a reelegirse del partido ARENA, Milena de Escalón , apenas logra un 8.9% en intención de voto, siendo el fiel reflejo del desencanto que tiene la población salvadoreña al partido tricolor y a su gestión.

En ese sentido, las promesas incumplidas, abandono y el despilfarro del dinero público con obras a sobreprecios por la actual alcaldesa, han sido claves en la baja intención de votos para su candidatura.

- Advertisement -

A la vez , la encuesta confirma el liderazgo y la popularidad de Gustavo Acevedo en el municipio de Santa Ana. Además, de la necesidad de un cambio en la administración de la comuna santaneca.

Dato clave :según la encuesta, los candidatos de Nuevas Ideas de las tres cabeceras departamentales más importantes del país obtendrían la victoria. Will Salgado en San Miguel ;Gustavo Acevedo en Santa Ana y Mario Durán en San Salvador.

- Advertisement -

Por otro lado, la encuesta CIPSECA/ PUCA se desarrolló a 1, 750 salvadoreños de los 14 departamentos de El Salvador; un 95% de confianza y 1.5% de error muestral.

«El fuero fue manejado erróneamente por legislaturas pasadas, lo usaron como coraza de protección: Jorge Castro
El Salvador es el primer país en incorporarse al CAF como miembro pleno
Fidel Fuentes reconoce que acciones del Ejecutivo tienen legitimidad del pueblo
Ministro Rolando Castro sostiene importante encuentro con Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Encargado de negocios de embajada EE.UU. se reúne con diputados electos de Nuevas Ideas
ETIQUETADO:Elecciones 2021Encuesta CIPSECAGustavo AcevedoSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan jornada médica en colonia Santa Lucía y reparto Valle Nuevo, Ilopango
Noticia siguiente Conductor de rastra que manejaba en estado de ebriedad fue interceptado por la PNC

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran mejoras de seguridad y control migratorio en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
Nacionales
diciembre 19, 2025
El Salvador promueve turismo y café en feria cultural en Ankara
Nacionales
diciembre 19, 2025
Condenan a diez años de prisión a hombre por intentar asesinar a su expareja en San Salvador
Nacionales
diciembre 19, 2025
Simulacro de incendio por pólvora pone a prueba capacidad de respuesta durante fiestas de fin de año
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?