El presidente de Arena, Gustavo López Davidson, demandó penalmente al Presidente de la República, Nayib Bukele, por supuesta calumnia y difamación, por lo solicita 8 millones en concepto de reparos al «honor».
La demanda fue interpuesta en la Cámara Segunda de lo Penal contra el Presidente de la República, Nayib Bukele, por los delitos de calumnia y difamación, exigiendo ocho millones de dólares para «reparar su imagen y honor».
Según mencionó López Davidson, el motivo de la demanda es por los señalamientos de varios delitos que le imputa la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) a su empresa distribuidora de armas Centrum.
Davidson aclaró que por medio de una permuta, en 2013, la Fuerza Armada le devolvió armas en buen estado, pero que cuando las cambió o sustituyó, en el 2016, estaban arruinadas.
Centrum fue acusada de supuesta estafa, cohecho, evasión de impuestos, falsedad material e ideológica y posible tráfico de armas, en perjuicio de la institución castrense.
El objetivo de López es desinformar a la población de las acusaciones realizadas en su contra. Además colegas de su partido han dejado claro que debería de hacerse a un lado mientras es investigado con el fin de evitar manchar al partido, que actualmente se encuentra en crisis por las diferencias.