Durante una entrevista televisiva, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro se refirió a la implementación del Cerco Soyapango y la efectividad de la medida que ha logrado la captura de 140 pandilleros a través de la fase 5 del Plan Control Territorial.
Villatoro señaló que El Salvador de hoy no es el mismo que recibieron en el 2019 con las tazas de homicidio más altas de América Latina. Mencionó que el municipio de Soyapango era controlado por las pandillas que mantenían en zozobra a sus habitantes, con el aval de los gobiernos anteriores.
“En Soyapango, en tiempos del FMLN pesaba más un tatuaje que una placa policial”, dijo el titular de Seguridad. Y añadió: “Ese trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada ha sido determinante para lograr los resultados positivos del Plan Control Territorial”.
El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno en el combate a la delincuencia y señaló que no descansarán hasta extraer el último pandillero de las comunidades.