El Ministerio de Obras Pública y Transporte informó que, hoy a tempranas horas, se habilitó el paso en la calle que une a los municipios de Atiquizaya y Turín, en el departamento de Ahuachapán.
El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, condenó que, las alcaldías de dichos municipios nunca se pusieron de acuerdo para intervenir las calles. “Para todo lograban consensos, excepto para llevar bienestar a la gente”, dijo.
A través de la pavimentación de esta carretera, lo habitantes de la zona se ahorrarán siete kilómetros de tránsito. De acuerdo a Obras Públicas, son alrededor de 1.3 kilómetros de calle pavimentada que ha sido entregada a los habitantes de estos dos municipios.
“A pesar del mal estado en el que se encontraba la ruta, las solicitudes de la población fueron ignoradas. Las mototaxis, bicicletas, carros y peatones tenían que zigzaguear para esquivar los grandes baches y el lodo que se generaba en el invierno”, detalló Rodríguez.
Estas obras, contribuyen al mejoramiento de la red vial del país, que beneficia la movilidad de las familias, comerciantes y estudiantes, aseguraron las autoridades de tránsito.