Ante las lluvias constantes de ayer miércoles, diferentes autoridades del Gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele han continuado, este día, brindando asistencia a familias que fueron refugiadas en algún albergue del territorio nacional con el fin de salvaguardar sus vidas.
Se ha informado que se dispone de más de 30 albergues en el país para atender en óptimas condiciones a las personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil evacuó durante la madrugada a familias de la colonia IVU, de San Salvador, para ser refugiadas.
Las labores de limpieza en calles principales del país, tras las lluvias registradas ayer miércoles, también formaron parte de las acciones de las diversas instituciones para garantizar la movilidad segura del peatón y conductor.
Cabe mencionar también que el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con una amplia logística que permiten desarrollar tareas de prevención y mitigación ante situaciones climáticas, como parte del Plan Invernal 2022.