El Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez y el Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán habilitaron el paso elevado sobre el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido como redondel El Molino o redondel UNICAES en Santa Ana.
El proyeto consiste en la construcción de un paso a desnivel elevado de dos carriles (uno por sentido) para el paso desde el bulevar Los 44 hacia carretera a Metapán, de 270 metros de longitud; un paso deprimido de un carril en sentido desde la antigua carretera a San Salvador hasta la 25° avenida Sur, de 230 metros de longitud y el mejoramiento de la carretera antigua a Santa Ana y desvío a San Pablo Tacachico.
Este día, se está habilitando el paso elevado en dirección Santa Ana – Metapán y continúa en proceso la construcción del paso deprimido y la ampliación de carriles y ejes que componen el proyecto. A la fecha, el avance general es de 70%.
Con una inversión de $13.3 millones (incluye ejecución y supervisión), se beneficiará a más de 27,748 conductores que transitan diariamente por esta vía. Si las condiciones del clima lo permiten, la obra se entregará en diciembre 2023.
Las actividades del proyecto incluyen construcción de los pasos a desnivel, colocación de pavimento de concreto asfáltico, obras de electricidad e iluminación, construcciones de alcantarillado y drenaje, señalización horizontal y vertical, siembra de árboles, construcción de paso podotáctil, juegos infantiles y pasarela peatonal.