Más de 3.1 kilómetros de calles completamente renovadas fueron entregadas por la Dirección de Obras Municipales a los más de 13.200 habitantes del casco urbano del distrito de El Congo, en Santa Ana Este, como parte del Plan Nacional de Bacheo iniciado hace 3 años.
Fueron entregados este domingo 18 tramos de calles de El Congo que por años no recibieron un mantenimiento adecuado. Los trabajos comprendieron la excavación de 1.975 metros cúbicos y el mismo volumen de restitución de material selecto, 4,442 metros cúbicos de restitución de base de suelo cemento, reparación de más de 6.1 kilómetros lineales de cordón cuneta y colocación de más de 3 mil toneladas de mezcla asfáltica.
En más de 6.100 metros lineales fue aplicada pintura termoplástica y fue restituido 220 metros de tubería para agua potable en calles de la colonia Cerritos y colonia Alfaro, entre otros.
Entre otros tramos intervenidos están: la avenida Ceferino Mancía, la avenida El Congo, diagonal 20 de marzo, calle principal de la colonia Alfaro, calles de colonia Cerritos, El Progreso y Daniel Arévalo. En cumplimiento al mandato presidencial fueron contratados 60 habitantes de la zona.