Con el éxito del Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Nayib Bukele, se continúan revitalizado comunidades y espacios que, por décadas, estuvieron asediados por las pandillas y que ahora son territorio de oportunidades.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al Embajador de la Unión Europea, Francois Roudie, entregaron ayer tres generadores de agua a los habitantes de La Campanera, en Soyapango.
Estos dispositivos de alta tecnología funcionan con energía solar, además absorben la humedad del aire, la purifican y transforman en agua para poder hidratarse.
“Sin duda, esto será de gran beneficio para la comunidad y tendrá un impacto positivo en la economía de las familias”, destacó el Ministro Villatoro.
Mientras que, el embajador Francois Roudie anunció que:, “tienen más de 50 proyectos programados para colonias como La Campanera, donde los jóvenes sean protagonistas de la transformación de sus comunidades”.
“Queremos que el crimen no vuelva a esta colonia y que los jóvenes tengan educación y empleo. Estamos invirtiendo más de $10 millones para formación de mujeres en sus emprendimientos y casi $20 millones con el Ministerio de Educación para que las escuelas sean lugares de prevención”, indicó Roudie.