Garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños es prioridad para las Fuerzas del Orden, quienes están al frente de la Guerra Contra Pandillas.
A través de los cercos de seguridad, instalados en Soyapango y las comunidades Tutunichapa y La Granjita, las autoridades reportan que han sido capturados cerca de 900 terroristas y narcotraficantes.
Gracias a estos resultados, los habitantes de ese municipio y comunidades de San Salvador manifiestan sentirse resguardados y seguros.
“Bien bonito está. Mis hijos trabajan y ellos van y vienen. Me siento más segura ya no me siento afligida por ellos porque están cuidados”, dijo una de las habitantes de la Tutunichapa, quien se dedica a vender tortillas en la zona.
Además, muestran su apoyo y agradecimiento hacia las estrategias de combate a la criminalidad, que implementa el Gobierno de la República en el sector.
“Me siento bastante alegre y confiada de saber que los tiempos han cambiado. Ahora podemos decir que, al fin, tenemos tranquilidad y paz”, dijo otra de las habitantes de esa comunidad.
“Estamos más que satisfechos, contentos y seguros con nuestros hijos que trabajan y estudian”, mencionó otra ciudadana.
Las fuerzas de seguridad se mantienen en el Cerco Tutunichapa, brindando seguridad a las familias que por años fueron atemorizadas por los grupos criminales que operaban en la zona.