“Estamos habilitando un sistema de Agua Potable. Por muchos años aquí en el Caserío Las Vegas la gente se abasteció de agua del río. Esta realidad cambiará», dijo Frederick Benítez, presidente de ANDA tras la inauguración del Sistema de Agua Potable que beneficiará a los habitantes del lugar.
Como parte de las medidas anunciadas por el Presidente, Nayib Bukele con la implementación del Plan Control Territorial Fase II el presidente de la autónoma, Frederick Benítez en compañía de la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, de la Directora del INJUVE, Marcela Pineda, del Director de la Unidad de Reconstrución de Tejido Social, Carlos Marroquín y Salvador Alas, Comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, llegaron hasta el Caserío Las Vegas, en Tutultepeque, Nejapa para llevar desarrollo con diversos proyectos como la instalación de un Sistema de Agua Potable.
«ANDA llevó agua por primera vez al caserío y nos comprometimos a desarrollar todo ese sector. Ese es el mandato de nuestro presidente y nada va a detenernos en esta batalla por nuestro pueblo», dijo el Direcctor de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.
Recientemente, y en el marco del Plan Control Territorial Fase II, ANDA ha dado inicio a diversos proyectos con el fin de garantizar el derecho Humano al agua a la población salvadoreña. En Santiago Nonualco se anunció la perforación de un nuevo pozo para poder tener más capacidad en la distribución del vital líquido en ese municipio.
También, en la Comunidad Peralta de San Salvador ya está en marcha la instalación de 850 metros de tubería de agua potable. Además en la Colonia IVU de San Salvador será solventado, lo antes posible, la problemática de la falta de agua en el centro comunitario.
También, en la Comunidad Monseñor Romero, en Tonacatepeque, próximamente, iniciará un nuevo proyecto de perforación de un Pozo que garantizará el vital líquido en la zona.