El ministro de Gobernación y director nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, aseguró esta mañana que quien intente ingresar al estadio Cuscatlán con cartilla de vacunación falsa, será judicializado por el delito de falsedad documental.
En un esfuerzo conjunto los ministerios de Salud, Seguridad y Gobernación, trabajarán para garantizar que los protocolos de bioseguridad se cumplan al interior del estadio para el encuentro de la hexagonal entre la selección salvadoreña y su similar de Panamá.
“Hemos articulado todo el trabajo (para el dispositivo de seguridad) como es característica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, mencionó Bidegain. Además agregó, “Tenemos una forma para validar la cartilla en el sistema, si no aparece, es la primera evidencia de que la cartilla es falsa”.
Aseguró también que para mantener este éxito, es que habrá un contingente de 300 personas del MINSAL para reforzar los protocolos.
Bidegain pidió a los aficionados ser responsables al momento de asistir al estadio y cumplir todas las medidas de bioseguridad.
«El llamado a la población es a que si no se sienten seguros de asistir al estadio, no lo hagan. Si deciden ir, no deben olvidar su mascarilla, cartilla de vacunación y respetar las medidas preventivas», puntualizó.
En otro tema, el funcionario detalló que la semana próxima brindarán un informe detallado sobre el incendio ocurrido en el mercado San Miguelito la semana recién pasada. Además agregó que se busca reforzar el área de inspectoría en el cuerpo de Bomberos.