El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desmintió rotundamente las afirmaciones de la oposición, quienes aseguran que el gobierno tiene planificado gastarse el Presupuesto General 2021 en los primeros 5 meses del año.
«Nosotros vamos a hacer adecuaciones internas para poder garantizar el #Presupuesto2021 y suplir las necesidades básicas de la población. Vamos a ser responsables y coherentes», dijo el titular de Hacienda en conferencia de prensa.
En ese sentido, el funcionario de gobierno condenó que los diputados de la oposición en la Asamblea Legislativa tomaron de rehén el financiamiento de la pensión mínima amarrándolo con los fondos que habían destinado para sus alcaldes.
«El incremento de la pensión mínima está asegurado. Con la nueva Asamblea Legislativa que entre en mayo verificaremos el financiamiento para poder darle una solución integral que sea sostenible», explicó.
Zelaya puntualizó que los decretos 800 y 803 se vetarán. “El primero contiene un crédito por $50 millones del BCIE, por el momento se queda en pausa y cuando tengamos la nueva Asamblea Legislativa se solventa el problema”.
“Nosotros no íbamos a dejar que todos estos beneficios se perdieran por la mezquindad de algunos diputados. Por eso se vetarán los decretos 800 y 803 que contienen los créditos que la Asamblea Legislativa reorientó para sus alcaldes», detalló.
El servidor público también explicó que el Gobierno es el que le da mantenimiento y suministros al Hospital El Salvador y es el encargado de todos los esfuerzos relacionados a combatir la pandemia, que no se entendía la insistencia de dar dineros para la pandemia a los alcaldes.