El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar siete nuevos casos de evasión fiscal y apropiación indebida de retenciones; entre impuestos evadidos y multas. El monto ronda los $4.5 millones.
Según el funcionario, los avisos presentados corresponden a personas naturales y jurídicas que operan en rubros como: Compra y venta de artículos de ferretería, ganadería, venta de frutas y verduras por mayor, venta de carne , venta de mariscos y servicios de construcción y supervisión.
«Mantenemos el objetivo de recuperar el dinero que no llegó a las arcas del Estado, para ponerlo en función de la población en todos los programas y proyectos que ejecutamos, además de fortalecer el combate a la pandemia COVID-19», dijo el titular de Hacienda.
El ministro Zeleya explicó que desde ahora se ha puesto en marcha la segunda fase del plan antievasión, con el que buscan seguir recuperando más dinero para poder invertirlo en programas sociales.
El funcionario aclaró que, no se trata de ninguna persecución, sino que lo único que se busca es que los malos empresarios se pongan al día con el pago de sus tributos.