El ministerio de Hacienda lanzó el Plan de Fiscalización, el cual pretende recaudar en concepto de multas más de $300 mil mensuales para poder destinarlo a la construcción de hospitales, medicamentos, escuelas, seguridad, entre otros.
Según la secretaría de Comunicaciones de presidencia, el plan tiene como objetivo reducir el índice de evasión fiscal que por años se ha dado en el país, esto, debido a la no emisión y entrega de facturas por la adquisición de un bien o servicio por parte de los comercios y dueños de establecimientos.
«Hemos dado inicio al Plan de Fiscalización con el cual se pretende que los dueños de los negocios respeten la Legislación Tributaria y que todos, sin distinción, emitan facturas en sus establecimientos», expresó el viceministro de Ingresos del ministerio, Alejandro Zelaya.
El viceministro agregó que la imposición de multas y el cierre de establecimientos marcan un precedente y forman parte de las acciones estratégicas de la nueva administración, además se detalló que las inspecciones se estarán realizando permanentemente para promover el cumplimiento correcto de las obligaciones tributarias y combatir así la informalidad.