El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este día ante la Asamblea Legislativa una iniciativa que busca transferir $100 millones a las 262 municipalidades de todo el territorio salvadoreño, los cuales deberán ser invertidos para el trabajo de las comunas y proyectos de desarrollo.
«Los $100 millones para las transferencias serán de libre disponibilidad para que las alcaldías puedan pagar gastos corrientes o realizar proyectos de inversión pública»,indicó Alejandro Zelaya.
No obstante, el titular de Hacienda aseguró que de ser aprobada la iniciativa, el día de mañana se realizará el primer pago y el segundo en los primeros días de octubre.
«Vamos supliendo las necesidades de las alcaldías en la medida en que nuestros ingresos se van acumulando. Buena parte de esto es el resultado de nuestra política para perseguir a los evasores fiscales», aseguró el ministro Zelaya.
Esta acción busca priorizar los derechos fundamentales de los salvadoreños y que las alcaldías del país trabajen en proyectos de desarrollo pese a la crisis por la pandemia.