Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta iniciativas del Presidente Bukele ante Asamblea para reforzar apoyo integral a salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Hacienda presenta iniciativas del Presidente Bukele ante Asamblea para reforzar apoyo integral a salvadoreños

Archivo LH
Última actualización julio 6, 2021 8:52 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Asamblea Legislativa cuatro iniciativas del Presidente Nayib Bukele , las cuales buscan fortalecer y beneficiar a los salvadoreños en el exterior e interior.

Entre las iniciativas, el titular de Hacienda mencionó la ejecución de la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad (DUI) en Estados Unidos, México, Italia y Australia. En estos países, la población salvadoreña es grande por lo cual se busca solventar sus demandas.

- Advertisement -

Además, Zelaya informó que, otras de las iniciativas son: Apoyo y fortalecimiento al Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil «Empléate Joven» y el financiamiento parcial de las Medidas Económicas Compensatorias por la Emergencia del COVID-19 en el país.

En ese sentido, la última de las iniciativas va enfocada en la recuperación económica a través del Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica Implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo Afectados por el COVID-19.

- Advertisement -

«Hemos presentado estas cuatro iniciativas a efecto de cumplir con el mandato de ley del Presidente de la República Nayib Bukele de seguir trabajando en superar la emergencia por el #COVID19», afirmó Alejandro Zelaya.

Por su parte, la bancada cyan respaldó las iniciativas al considerar que son importantes en la recuperación de la economía, además de los beneficios para los salvadoreños.

- Advertisement -

"Hemos presentado estas cuatro iniciativas a efecto de cumplir con el mandato de ley del Presidente de la República @nayibbukele de seguir trabajando en superar la emergencia por el #COVID19", Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/RbndCvzKMd

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 6, 2021
Cardenal Rosa Chávez califica como “persecución religiosa” las críticas que le hacen en redes sociales
“Me arrepiento de haber votado por Bukele”: candidato a diputado de GANA 
Romeo Rodríguez: “Lo único que encontramos en el ByPass de La Libertad fue corrupción”
Evelyn Merlos entrega víveres a familias de comunidades rurales de Santa Ana
Alexia Rivas cuestiona que la oposición no acompaña estrategias de seguridad que benefician a la población
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaMinisterio de HaciendaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Denuncian por diversos delitos a administración anterior en San Martín
Noticia siguiente Condenan a 25 años de prisión a tres pandilleros en Soyapango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Congreso de Perú nombra al izquierdista José María Balcázar como nuevo presidente interino
Internacionales
febrero 18, 2026
“El Salvador está pasando de ser un país emisor de migrantes a un país receptor de migrantes”
Nacionales
febrero 18, 2026
15 años de prisión para pandillero de la 18 por agrupaciones ilícitas
Nacionales
febrero 18, 2026
Recolectan desechos voluminosos de comunidades de San Salvador Centro
Nacionales
febrero 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?