El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, brindó su postura ante aquellos que se oponen a medidas como la del régimen de excepción.
“Me han preguntado, en algunas ocasiones, que si no nos preocupa que ‘tantos’ estén en contra nuestra, particularmente cuando se trata de medidas como la del régimen de excepción. ¿Pero quiénes están en contra nuestra? ¿Y quiénes, por lo mismo, están contra el pueblo?”, dijo el legislador.
Castro lo resumió en los siguientes sectores: “La gente de la oposición política, los medios que ya ni incomodan, los académicos con visiones burguesas que viven en una burbuja, algunas organizaciones de la mal llamada sociedad civil y de la comunidad internacional. Son ellos. Solo ellos”, señaló.
El diputado presidente expresó que lo único que les interesa es que la gente que antes esta oprimida por los delincuentes, viva ahora en paz. Que los niños de las comunidades puedan salir a jugar sin miedo. Que los emprendedores no teman a las extorsiones. Que las madres no sufran la muerte violenta de sus hijos.
Y agregó: “Que las familias no teman porque sus hijas, ¡sus niñas!, entrada la adolescencia, tengan que ser violadas por pandilleros para poder sobrevivir. Que los espacios ahora sean solo para la gente. Eso nos interesa”.
Castro añadió que lo que digan las élites de escritorio, los que nunca pusieron un pie en una colonia controlada por criminales, pueden seguir pataleando todo el tiempo que quieran.
“Aquí seguiremos. Firmes”, sentenció el presidente del Primer Órgano de Estado.