De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) estos son los principales hallazgos sobre la masacre en el callejón Estévez, de Chalchuapa:
- Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años de edad, violó y asesinó a 2 mujeres en una vivienda ubicada en el callejón Estévez, de Chalchuapa.
- Osorio Chávez era agente policial. Las fuentes aseguran que lo fue hasta el 2005, aproximadamente. Fue depurado precisamente por procesos judiciales.
- En los alrededores de la vivienda donde el sujeto perpetró la masacre aún habían restos de sangre.
- Osorio Chávez intentó suicidarse cortándose las venas; la Policía lo trasladó a un centro asistencial donde fue atendido y dado de alta para ser arrestado inmediatamente.
- Se encontraron dos personas del sexo masculino en una fosa séptica dentro de la vivienda.
- El asesino ha estado encarcelado por los delitos relacionados al tema sexual.
- Al parecer, hay más cuerpos enterrados en el patio de la vivienda.
- Durante los cuestionamientos de las autoridades, el agresor confesó que había asesinado a unas 30 personas más.
- Según el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el hombre capturado por el crimen en Chalchuapa no actuó solo, se tiene la hipótesis de que está ligado a una estructura criminal.
- El Ministro de Seguridad señala que ven una relación cercana con algunas personas que se dedican a llevar salvadoreños a otros países. Detalla que algunos que pagaron para ser movilizados podrían encontrarse en las excavaciones.
- Las autoridades han informado que el principal sospechoso hacía «cacería» por medio de redes sociales o a través de mensajes en programas juveniles de medios de comunicación.
- El Comisionado Arriaza Chicas pidió a los jóvenes que deben tener mucho cuidado y no revelar información familiar.
- Hasta el momento, las autoridades han detenido a 11 personas en vías de investigación.
Sobre este caso, la PNC ha actuado con diligencia para la obtención de las pruebas necesarias y, de este modo, garantizar la aplicación de justicia.