Henry Francisco Gómez es un colaborador de la MS que extorsionó a una persona del distrito de Puerto Parada, Usulután. De acuerdo con el reporte fiscal, Gómez, junto a otros pandilleros llegaron al negocio de la víctima a exigirle dinero a cambio de no asesinarla. Estos hechos ocurrieron en diferentes ocasiones.
Hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo condene a 50 años de prisión.
Otros pandilleros recibieron penas de 40 y 20 años de cárcel por el delito de extorsión y también son procesados por otros delitos.
Además, Jonathan Castaneda recibió una condena de 16 años de cárcel y William Castaneda una condena de 20 años por el delito de extorsión agravada. Estos pandilleros se presentaron al trabajo de la víctima en distintas fechas del 2021 y 2022, para exigirle el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de no quitarle la vida.
La víctima entregó el dinero por miedo a las amenazas de muerte y también interpuso la denuncia rápidamente para que los imputados fueran capturados. Ambos pandilleros serán procesados nuevamente por otros casos de extorsión y por agrupaciones ilícitas.