El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 60 años de prisión a Carlos Antonio Chacón, alias Discreto, por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.
Asimismo, impuso una pena de 45 años de prisión a Edwin Giovanni Benítez Orellana, alias Little Spi, y a Vladimir Antonio Guzmán Olmedo, alias Drogo, por el delito de agrupaciones ilícitas.
Ambos ostentaban el rango de homeboy y ejercían funciones de líder dentro de la clica Hollywood Locos Salvatruchos, del programa Hollywood de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Junto a ellos, otros 54 procesados fueron condenados a penas que oscilan entre los 15 y los 30 años de prisión por los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de droga.
Según lo expuesto en el fallo, los imputados formaban parte de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y de los programas Hollywood y Fulton.
La juzgadora indicó que «en este macroproceso se valoró prueba individualizada y conjunta».
Entre los datos periféricos incorporados al juicio, se acreditaron tatuajes relacionados a la pandilla, movimientos de droga y el servicio que brindaban a los corredores de clica y de programa.
Asimismo, el tribunal señaló que «las herramientas especiales de investigación certificaron de manera positiva los perfiles delincuenciales y la pertenencia de los imputados a la estructura criminal».
