El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a cinco pandilleros por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, privación de libertad, y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
Entre los años 2014 y 2016, en diferentes zonas del municipio de Cojutepeque en el departamento de Cuscatlán, cinco sujetos pertenecientes a una estructura criminal, cometieron siete homicidios y entre las víctimas se encuentran pandilleros rivales.
El ministerio público fiscal presentó pruebas para establecer la existencia de la Pandilla 18 Sureños en la zona, así como un testigo que detalló los rangos y actividades delincuenciales durante el periodo 2006 a 2017.
Después de valorar la prueba, el Juzgado condenó a los cinco pandilleros, siendo la pena más alta de 94 años de prisión impuesta a José Reynaldo Morales Hernández; luego a Francisco Samuel Escobar Saravia y a Manuel de Jesús López Mariona los condenó a 25 años; mientras que a Jesús Alberto Ortiz Juárez a 15 años de cárcel y Erick Balmore Rivera Cruz fue condenado a cinco años.