Este día el Presidente de la República, Nayib Buke confirmó que 5 personas se han recuperado del coronavirus en El Salvador, lo cual indica que no presentan ningún tipo de síntomas y que las medidas tempranas de cierre de las fronteras permitieron que El Salvador tener éxito con su cerco sanitario.
«Hay buenas noticias, también han salido más de 250 personas de los centros de contención; ellos deberán de pasar 15 días más de cuarentena domiciliar. Además se han sanado otras tres personas, por lo que el número de curados asciende a cinco», informó el Presidente en Cadena Nacional.
Nayib Bukele, destacó además que el hospital que se construye en CIFCO se divide en dos proyectos para que el país tenga capacidad de atención a eventuales pacientes con COVID-19: uno de corto plazo; la instalación de 1,000 unidades de cuidados intensivos, y otro de mediano plazo; la construcción de un edificio de cuidados intermedios.
La gráfica del sitio oficial: https://covid19.gob.sv/, para conocer el avance del COVID-19 en el país, también se ha actualizado y muestra 78 casos activos de estos 55 están estables, 6 son moderados, 5 graves y 3 en estado crítico.